En Español: FAQs por La Mesa Redonda de Políticas Juveniles

Algunas preguntas frecuentes a la reunión informativa de Julio 2022 aparecen abajo. Si está interesado en juntarnos en la Mesa Redonda de Políticas Juveniles, ¡aplica aquí!

Q1. ¿Cuánta experiencia necesita un joven en el campo?

A1: Nuestra revisión de la “experiencia” se basa tanto en lo vivido como en lo aprendido. Somos flexibles y no tenemos una cantidad cuantificable de requisito de experiencia en este momento. Si cumple con los criterios y está listo para comenzar a trabajar, ¡lo estamos buscando!

P2: ¿Cuál es el compromiso de tiempo esperado?

R2: Los participantes se reunirán de 6 a 8 horas al mes. Las reuniones se realizarán a través de entornos virtuales como Zoom. No estamos exigiendo que la gente venga a una oficina o viaje a ningún lugar fuera de su comodidad. También nos aseguraremos de organizar reuniones en horarios que sean realistas para los jóvenes, ya que estamos trabajando con diferentes horarios.

P3: ¿La Mesa Redonda de Políticas Juveniles desarrollará o defenderá una legislación que aborde todos estos temas?

R3: No. Será un conjunto de políticas, conocido como agenda de políticas.

P4: ¿Cómo se centrarán específicamente los convocados en temas que afectan a la juventud, o habrá diferentes grupos?

R4: Queremos que los jóvenes aporten ese conocimiento al área temática en la que puedan tener mayor experiencia. Queremos que los convocados trabajen en políticas para abordar lo que falta o se necesita para los jóvenes en Nueva York o California. Si ve un área de problema específica en la que es un experto, queremos que se sienta mejor equipado para abordar ese problema.

P5: ¿Cómo se enfocarán los convocados para la mesa redonda en áreas temáticas específicas cuando hay tanto terreno por cubrir?

R5: Estamos convocando a jóvenes que tienen una variedad de experiencias que pueden unirse a la mesa redonda con perspectivas únicas, brindando su experiencia en áreas temáticas para informar la política defendida en torno a esas áreas temáticas específicas, por ejemplo, una persona joven que se ha organizado en respuesta a brutalidad policial o ha sido afectado de alguna manera por la violencia policial probablemente asesorará específicamente sobre decisiones relacionadas con la responsabilidad policial y/o la justicia racial. Aunque pueden estar familiarizados con otras áreas temáticas o haber vivido experiencias relacionadas con otras áreas temáticas, se les pedirá que prioricen y se concentren en aquello sobre lo que están más informados.

P6: ¿Son los derechos de la familia algo que la mesa redonda considerará? Ej.: Niños cuyos padres/cuidadores/parientes cercanos han sido deportados o encarcelados.

R6: La separación y unificación familiar es ciertamente una de las cosas que consideramos y actualmente está subcategorizada en varias áreas temáticas, incluidos los derechos de los inmigrantes y la justicia penal. Con eso en mente, existe la oportunidad de modificar el lenguaje utilizado, agregar áreas temáticas adicionales, etc. Lo que se presenta ahora no es el final de todo. En cambio, es un punto de partida y realmente estamos buscando convertirlo en algo que refleje todas nuestras comunidades y experiencias.

P7: Además, ¿habrá una forma lingüísticamente apropiada de realizar reuniones para lenguas indígenas?

R7: Estamos abiertos a explorar formas de incluir las lenguas indígenas. Queremos asegurarnos de que estamos creando un programa que incluya a las personas que tal vez no hablen inglés.

P8: ¿Cómo se convertirá la Mesa Redonda de Políticas Juveniles en una campaña más grande para poner fin a la guerra contra los niños? ¿En qué consistirá y en qué consistirá?

R8: La Mesa de Políticas de Juventud pondrá la mesa para la segunda fase, que es de sensibilización sobre las políticas en la agenda de la infancia. Aquellos que convoquemos aportarán su experiencia y defenderán su área temática y queremos que todos se presenten con esa experiencia.

La campaña para poner fin a la guerra contra los niños es una campaña visionaria que modela el trabajo de nuestros mayores, así como, más recientemente, el trabajo que se realizó después de la Marcha de las Mujeres en Washington para crear una Agenda de la Mujer unificada. Esta será una oportunidad para invitar a los jóvenes como partes interesadas a liderar un proceso orientado a soluciones para el marco, contar historias y organizarse en torno a la política.

P9: ¿Pueden aplicar los jóvenes fuera de California o Nueva York?

R9: Desafortunadamente, las solicitudes para la mesa redonda actualmente están limitadas a jóvenes que residen en California o Nueva York. Las oportunidades de participación se abrirán para los jóvenes de otras regiones en los próximos meses.

P10: ¿Quienes participen en las mesas redondas tendrán apoyo para viajes y hospitalidad?

A10: ¡Sí! Siempre nos aseguraremos de que los jóvenes tengan apoyo para viajes y hospitalidad.

Está listo para aplicarse? Las solicitudes estarán aceptado sobre de forma continua hasta Septiembre 2022. Le presenta su solicitud ahora y comparte esta publicación con sus amigos.

--

--

Building a movement to end child incarceration & transform the justice system. #JusticeLeagueNYC | CashApp: $Gathering4Justice | www.gatheringforjustice.org/

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
The Gathering for Justice

The Gathering for Justice

Building a movement to end child incarceration & transform the justice system. #JusticeLeagueNYC | CashApp: $Gathering4Justice | www.gatheringforjustice.org/